Una mezcla homogénea es simplemente una mezcla con aspecto uniforme en toda la composición. Una mezcla homogénea es también conocido como una solución. Una solución puede tener dos o más componentes, sino que tendrá sólo una fase visible (aspecto uniforme en todo el cuerpo).
Las mezclas homogéneas están muy presentes en nuestra vida diaria, y pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
El agua filtrada que bebemos todos los días es una mezcla homogénea. Además, hay filtración de agua H 2 O, muchos minerales y gases disueltos. El agua de lluvia, agua mineral e incluso el agua de una piscina limpia es una mezcla homogénea (disolución), variando únicamente el contenido de minerales y gases disueltos.
- Una taza de café listo para beber también se considera una mezcla homogénea, es decir, sólo se puede ver una sola fase en todo el volumen de café. Y si ponemos el azúcar, mezclar hasta la disolución total, aún así tener una mezcla homogénea.
El vinagre utilizado en ensalada es una mezcla homogénea de agua y ácido acético, pero puede contener algunos aditivos colorantes, que no cambia su homogeneidad.
- El aroma que muchos no dejan de utilizar antes de salir de casa es también una solución. Para la preparación de perfumes para usar diversas sustancias mixtos tales como ésteres, cetonas y / o aceites esenciales disueltos en alcohol de grano, que pueden o pueden no tener un tinte. El producto final tiene un aspecto uniforme, sólo una fase.
Fuente sacada de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-mezclas-homogeneas/
Speak Your Mind