Normalmente cuando una placa madre de una portatil está dañada y no se puede reparar, lo más probable es que signifique tener que comprar un nuevo portátil. Pero antes de llegar a esa conclusión, debes evaluar el daño y decidir si la placa madre puede ser reparada. Revisa las señales y causas de los fallos de los ordenadores y las sugerencias sobre cómo realizar una reparación de la placa base de un ordenador portátil HP.
SIGNOS DE FALLA DE LA PLACA MADRE
Fallo al arrancar
Errores de la pantalla azul
La congelación aleatoria y el hardware ya no funciona
El audio y/o la pantalla del portátil no funcionan
Los dispositivos conectados no funcionan.
LAS CAUSAS DE LA FALLA DE LA PLACA MADRE
Fluctuaciones eléctricas y de voltaje
Partículas de polvo, humo, escombros, etc.
Daños por líquidos
El sobrecalentamiento causado por un fallo del ventilador
Daños físicos
Envejecimiento.

CÓMO REALIZAR UNA REPARACIÓN DE LA PLACA MADRE
COMPRUEBA EL MONITOR
¿Quizás tu pantalla no está encendida? Asegúrese de comprobar que su cable de vídeo está correctamente conectado y que no se producen conexiones sueltas al desenchufar y volver a enchufar el cable.
COMPRUEBE TU HARDWARE GRÁFICO
Si tienes una tarjeta gráfica conectada a la placa madre, sáquela y conecte el cable de vídeo del monitor a la placa madre y luego reinicie el dispositivo. Si su portátil arranca sin problemas, tiene una tarjeta gráfica dañada que necesita ser reparada o reemplazada.
COMPRUEBA SU HARDWARE INTERNO
Puede que haya hardware adicional instalado en tu portátil. Para funcionar adecuadamente, una placa madre sólo requiere lo siguiente: RAM, procesador, ventilador y SPMS. Puedes intentar quitar el hardware adicional para probar si el problema. Una vez retirado, puede encender el portátil y ver si arranca normalmente. Si lo hace, significa que hay un problema con uno de sus sistemas de hardware interior. Puedes probar cada pieza para ver cuál necesita ser reparada o reemplazada.
COMPRUEBA TU BATERÍA
El problema de la placa madre puede ser que la batería de la CMOS se haya agotado. Para evaluar la batería, retira la batería de la CMOS y vuelve a encender el portátil para ver si el problema se ha resuelto.
COMPROBAR LA RAM
Un problema común de la placa madre es que la RAM (memoria de acceso aleatorio) esté muerta, lo que hace que la placa madre no funcione. Si tienes dos RAM, comprueba cada una quitando una y encendiendo el ordenador. Si el problema es la memoria RAM, deberá repararla o sustituirla.
En la mayoría de los casos, los signos de falla de la placa madre mencionados deberán ser examinados por un profesional. El consumidor medio no es un experto en hardware de ordenadores portátiles. Si crees que tu placa madre necesita ser reparada, lleva tu portátil a reparar placa base portátil a expertos conocedores serios.
Speak Your Mind